martes, 13 de enero de 2009

Tutorial pasta de sal

La pasta de sal es muy sencilla de realizar, tampoco hay que utilizar ni mucho tiempo ni mucho material.


Ingredientes:

  • 3 partes de harina
  • 1 parte de sal
  • 1 parte de agua






TUTORIAL

1er paso: Mezclar bien la harina y la sal con una cuchara de madera, en un recipiente amplio y agregar poco a poco el agua fría o templada.





2º paso: Continuar mezclando hasta que la masa no se adhiera a las paredes del recipiente y utilizar las manos para ello.





3er paso: Tapar la bola resultante y meterla en el frigorifico durante 1 hora aproximadamente para que coja consistencia.







4º paso: Moldear como si fuera plastilina las figurillas que gusten y cuando esten listas colocarlas encima de una bandeja de horno encima de papel sulfurizado, para que así no se peguen a la bandeja (cabe decir que la pasta de sal también puede secarse al aire libre, aunque, claro está, tarda mucho más).








5º paso: Meter en horno a temperatura mínima. Yo la puse a 100ºC (no es necesario precalentarlo antes) y durante 3 horas, aunque en algunos sitios leí que deben de estar 1 hora. Lo aconsejable es que vayas controlando de vez en cuando para ver si se han secado.

6º paso: Píntalas a tu gusto, con témpera o pintura acrílica (yo opté por esta última opción).




(vista más detallada)











7º paso: Dale la utilidad que quieras. Yo los convertí en imanes y en un porta-pinceles.







Para los imanes pegué un trozo de imán (valga la redundancia) a las figurillas...






Voilá!








Espero que os haya gustado!

9 comentarios:

MªJosé dijo...

Pues sí que me ha gustado!me lo apunto en las tareas pendientes, que desde que me he metido en este mundillo son tantas...(aprender molde, ganchillo, coser, probar el fimo, las delicas....y ahora la pasta de sal!)bueno, de aquí hasta que cumpla 100 años tendré tiempo de todo, jeje. Muchas gracias por el tutorial. Empezaré a solventar mis cosas pendientes cuando acabe con los exámenes. Mierda!los exámenes!me voy a estudiar, que entro aquí y no me acuerdo...un beso!

La Coquetería dijo...

Buenas de nuevo ^^!!! Pues la verdad es que no había visto esto de la pasta de sal nunca, pero siempre se aprenden cosas nuevas, así que cuando tenga tiempo me pondré haber si me sale algo.
Me alegra que te haya gustado mi blog :) espero verte por alli a menudo :)
Un bexoote!

janil dijo...

Anda qué chulo!!!!!! Lo había oído muchas veces pero nunca me he puesto... y la verdad es que me hiciste entrar ganas!!!! Un día de estos me pongo con mi niña!!!!! Te quedó todo muy bonito. La casita me encanta!

Berreca dijo...

Pedazo tutorial!!! me ha encantado ^^ para los que tienen hijos, los que tenemos sobrinos... jeje cualquier día de estos le preparo a mi sobri algunas figurillas.
Gracias por este tutorial tan bien explicado!!!
1 besazo

Campanilla dijo...

jo, me ha encantado esta manualidad!te han quedado preciosos!
a ver si me animo y lo hago
un saludo

mademoisellealex dijo...

jeje que chulo es la pâte à sel !!

un beso

VICKY dijo...

Me encanta el paso a paso...en mi blog puedes ver flores echas en masa de sal.....elesconditedevicky,,,,,,,el tuyo es perfecto...Felicidades mi niña,,,te veo de vez en cuando me encanta tu blog.............besitos

enterrement de vie de garcon Paris dijo...

Très mignon et merci pour la recette de la pâte à sel...

Julia

CARMEN EMES ABALORIOS dijo...

Genial! me gusta mucho esta técnica. ¿Cómo son de resistentes?
http://carmenemesabalorios.blogspot.com
Gracias y un saludo.